Adega Regional (Chamosinhos-Valença), un acierto con sabor luso

ADEGA REGIONAL
Rúa Chamosinhos 53
Lugar de Chamosinhos- San Pedro da Torre
4930 Valença do Minho
Teléfono: 251 839 043
Localización en Google maps
Guía Reservone se acercó hacia la vecina Valença do Minho para conocer un lugar que en numerosas ocasiones nos habían recomendado y la verdad es que no defraudó.
Adega Regionales un local modesto, situado en Chamosinhos que descata por sus precios económicos, su excelente bacalao, la increíble picaña y como no, la abundancia en las raciones.Primero comenzaremos por describir el local. Se trata de una estancia modesta, más bien parca en decoración, pero acogedora. Destaca una chimenea llena de anuncios y billetes antiguos, que parece un pequeño museo. Asimismo, Adega Regional dispone de terrazas en donde se puede comer y cenar al aire libre, un apunte para los fumadores.

En cuanto al servicio, ninguna queja, correcto y sobre todo, son bastante rápidos. Para que os hagáis una composición de lugar en cuanto a precios os contamos nuestra elección. Un menú compuesto por una ración de bacalao a la brasa, otra ración de picaña, dos flanes de la casa y unas natillas, nos costó nada más y nada menos que 44 euros. Decir que bebimos 3 cocacolas, una jarra de cerveza y que ¡no pudimos acabar las raciones de tanta cantidad!

Con lo que pedimos hubiera comido otra persona perfectamente, por lo que recomendamos que pidáis una ración de lo que sea para dos, porque entre los acompañamientos y la cantidad que te sirven, es una barbaridad.

Para que os hagáis una idea el bacalao venía acompañado con patatas y ensalada. La picaña con frijoles, arroz, patatas y ensalada. Tanto la picaña como el bacalao estaban exquisitos y os recomendamos pedir el flan de la casa, que es espectacular. Otra cosa, no os olvidéis que el horario en cuanto a comidas y cenas en Portugal es distinto, por lo que no lleguéis muy tarde si queréis comer aquí.

También aconsejamos reservar porque siempre está lleno debido a su increíble relación calidad-precio. Para los amantes del pulpo, lo hacen a la brasa y está sublime. De precio barato, porque la ración es para 3 personas… Una delicia para el paladar.

LO MEJOR: el precio, la cantidad de las raciones, la rapidez y lo bueno que está todo.

LO PEOR: el horario, casi siempre hay que reservar, la decoración no es demasiado esmerada.

One thought on “Adega Regional (Chamosinhos-Valença), un acierto con sabor luso

  1. Yo comí el sábado DIA 28 con un grupo de 11 personas, y la verdad me defraudo un poco.ME SENTI EÑGAÑADO. 1º porque después de leer este blog decidí de ir con un compañero una semana antes y probar los platos típicos que tienen bacalao a la brasa (excelente)y luego picaña (filetes de carne a la brasa también (muy buena) después hablamos con el dueño D. Xose Carlos y le pedimos presupuesto para una comida de 15 personas mas o menos y nos dio sobre 18e persona y yo le ofrecí hasta 20e para que no faltara de nada y para que ese día nos reservaba un sitio para comer a las 13h. Hasta aquí todo bien llegamos puntualmente 5 minutos antes y como había mucha gente nos pusieron en el exterior de una terraza mal acondicionada y donde nos tuvieron que juntar las mesas; como el dueño estaba muy atareado pensé que les había dado órdenes a los camareros para que nos atendieran y decidí no molestarle. Hacia un poco de frío y no estábamos bien amenazaba lluvia pero aguantamos, llego el primer plato rapidísimo y bien servido y luego después de esperar un rato pequeño nos llego la carne Picaña pero esta vez templada y enseguida se enfrío, con el consiguiente desanimo para los comensales, decidimos seguir co n nuestra fiesta y pedimos unos cafés y una botella de licor café para tomar unos chupitos. Hasta aquí todo bien pero a la hora de pagar y eso si que me revienta nos sentimos engañados dos veces si teníamos el plato contratado a 20 e y dentro del local, nos pusieron fuera y nos cobraron a 23e. Pagamos religiosamente dejamos propina a los camareros porque ellos no tenían culpa y al día siguiente llame al dueño Sr. Xose Carlos por teléfono para explicarle mi malestar y su respuesta no me convenció nada es mas dijo que el precio del plato era “aproximado” pero oiga que me dio 18e y le subí yo a 20 e por persona que me esta contando, y luego me dice que cuando valla otra vez que arreglamos, MAL querido XOSE Carlos. Por supuesto que iré otra vez porque la cocina es buena pero un jefe tiene que tener PALABRA DE HONOR. Y yo como cliente exijo una disculpa seria y una corrección el importe de la factura que ascendió a 250e cuando tenía que ser de 220e. No se comió nada fuera de lo pactado. en tiempo de crisis no es bueno engañar a la clientela para sacarle 30euros de mas, somos ESPAÑOLES Y CREO QUE AYUDAMOS AL PAIS VECINO EN U COMERCIO PERO NO NOS GUSTAN LAS PERSONAS QUE SE APROBECHAN DEL ENGAÑO Y LA PICARESCA. UN SALUDO AHI ESTARE OTRO DIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *