Antigua Casa Jesusa, un clásico renovado con sabores auténticos



Antigua Casa Jesusa
C/Oliva 1
15001- A Coruña
981 207 143
Localización en Google Maps

En esta ocasión os hacemos llegar una crítica “a tres manos” resultado de una triple coincidencia de los miembros de Guía Reservone que nos hemos acercado hasta este local tantas veces como las mencionadas y sin tenerlo preparado. Como necesitaríamos más de una entrada para daros a conocer nuestra opinión por separado, intentaremos acercaros al lugar mediante una puesta en común.

Antigua Casa Jesusa, es un modesto restaurante con Historia en el que cualquier día de la semana es perfecto para disfrutar de una buena comida.Avanzando por la conocida C/De la Franja en dirección a la Plaza de María Pita, se sitúa en una perpendicular, la C/Oliva. A pocos metros del restaurante, también en la Franja, se localiza el Restaurante Casa Jesusa (abierto con posterioridad y que, a pesar de compartir nombre, no tiene  ningún tipo de vinculación). Es un local acogedor, con decoración moderna y, sobre todo, buen producto y buen servicio.La primera vez que nos acercamos a Antigua Casa Jesusa lo hicimos para probar su bebida estrella: los Gin&Tonics. David, uno de los camareros, es el encargado de prepararlos. Nuestra compañera mantuvo una conversación con él interesándose en los secretos de su preparación. “El secreto es utilizar en cada caso la tónica adecuada”-le confesó. Y es que allí tienen 17 clases de tónica diferente y 32 de ginebra Premium (próximamente llegarán a las 60) y una especial, sueca la “Imaging”. Para acompañar la bebida utiliza regaliz de palo, enebro, cardamomo, canela en rama, clavo de jengibre, frambuesa, manzana y otras frutas. … Siempre acompañada con la ginebra y la tónica que mejor le vaya. Nosotros éramos cuatro y, cómo no, pedimos aconsejados por David, cuatro Gin&Tonic tal que así: 2 con tónica de azahar y 2 con tónica de pimienta. Cada cual con su acompañamiento… ¡Buenísimas! Los precios oscilan entre los 6-11€ (dependiendo del tipo de Gin&Tonic que se pida).

La segunda y tercera vez que acudimos fue en estas fechas navideñas. Vamos a contaros una de ellas (si no esta crítica se haría eterna):Nuestra cata no fue del todo a ciegas, puesto que conversando durante la comida una amable camarera nos escuchó hablar de Guía Reservone y entonces nos aconsejó en nuestra elección. Sin embargo, y a pesar de este pequeño detalle, la experiencia no defraudó y como siempre pasa en las cocinas, tiene cosas buenas y malas.Fuimos tres los comensales y esta fue nuestra elección: una ensalada de queso se cabra, un ración de pulpo especial, una ración de empanada de centollo, una de navajas, una botella de Crego de Monaguillo y dos raciones de pan. En este orden, la ensalada, exquisita, el pulpo que venía salteado con pimientos y calamares de escándalo, las navajas un manjar y en su punto y lo peor, sería la empanada de centollo, que vino bastante seca y no nos gustó demasiado.

Destacar que nos invitaron a los postres, una mousse exquisita y un tiramisú, ambos caseros. La cuenta de esta gran cena ascendió a 60,00 euros, es decir, 20 por persona pero si le sumásemos los postres seguro que subiría 10 euros más aproximadamente.

LO MEJOR: los Gin&Tonic y la comida en general. Destacamos la amabilidad y el buen hacer del personal.

LO PEOR: la empanada de centollo y, quizá, el precio ya que, a pesar de no ser excesivo no podemos decir que es para todos los bolsillos.

 

8 thoughts on “Antigua Casa Jesusa, un clásico renovado con sabores auténticos

  1. Sitio de calidad, berberecho espectacular do Porto do son, centolla gallega, navajas, samtiaguiños, camaròn, necora, etc, en marisco y buena carne, con secreto ibèrico y entrecot. Tambien te preparan tortilla o pulpo con calamares, buenisimo. Buenos vinos en precio y buenos gin tonic.Un problema, poco espacio. Conveniente reservar los fines de semana

  2. Estupendo, buen marisco y buena relacion calidad/precio. C entollos, santiaguiñoa, camarones, necoras y buen pulpo con calamares. En carnes, tanto el entrecot como el secreto iberico muy buenos.Variedad de vinos y muy buenos gin tonics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *