Buscando el Norte en Palma de Mallorca

Un día caminando por el centro de Palma, pasé por delante del restaurante “Buscando el Norte”, primero me llamó la atención el nombre, ya que soy Gallega, y segundo me gustó la decoración que pude ver desde la cristalera, así que lo anoté en mi lista de sitios a los que ir.

Después de varios intentos fallidos, ya que siempre llamaba muy tarde para hacer la reserva, conseguí ir a comer…y menos mal porque se ha convertido en uno de mis sitios favoritos de Palma 🙂

Fui un día a mediodía y llegué pronto así que estaba bastante vacío pero la verdad es que se acabó llenando así que mejor que reservéis si queréis ir.

El local es muy bonito, decorado con mucho estilo y con un toque industrial retro. Me quedo con el suelo de ajedrez y la preciosa estantería llena de libros y detallitos.

buscando el norte restaurante

El trato de los camareros estupendo,  todos encantadores así que empezamos bien: decoración y trato del personal de 10.

Todos los platos de la carta nos tuvieron P I N T A Z A, así que nos pedimos varios cosas para compartir. No sé si tienen menú del día, no me fijé ni pregunté…tendré que volver para averiguarlo 😉

buscando el norte palma

* Gamba crujiente con guacamole y chutney de piña….simplemente delicioso, estaba muy muy rico. Ojo! es una gamba así que hay que pedir una por persona.

* Tosta de bogavante, en la carta la describen como “sin palabras” y eso fue lo que nos hizo pedirlo y la verdad es que no nos engañaron 😉 También es tipo tapa individual así que de nuevo pedid una por persona.

* Croquetas líquidas de setas, también muy ricas y bastante cantidad.

* Vieiras con puré de coliflor trufado y verduras. Buenísimas tanto las vieiras como el puré.

* Jamón ibérico de bellota con pan tumaca. El pan estaba tan rico que pedimos otra ración 😉

* Pulpo a la plancha con patatas y chimichurri. No es el clásico pulpo á feira que tanto echo de menos pero lo recomiendo también.

buscando el norte palma

Aunque ya estábamos llenísimos decidimos ir a por todas y pedir postre. Estaban todos estupendamente presentados en vasos bajos y el camarero nos los “vendió” muy bien y con mucha gracia así que lo complicado fue escoger…al final me pedí:

* Delice de chocolate y oreo: mousse de varios chocolates, con virutas de CHOCOLATE ROSA y oreo…creo que no hace falta que diga que estaba buenísimo. Eso sí, menuda bomba, tenía que haberlo pedido para compartir.

buscando el norte mallorca 2

El precio está bien, sobre todo por la calidad y elaboración de los platos.

Volveré sin duda!!

Si queréis ir:
Carrer San Miguel, 77
Palma de Mallorca
871966619
www.restaurantebuscandoelnorte.com

2 thoughts on “Buscando el Norte en Palma de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *