“CocidoDay” en O Sendeiro en Santiago

Este año hemos organizado una mesa en el Día internacional del Cocido, más conocido como el Cocido Day.

Lo primero, era seleccionar un restaurante, pero eso lo teníamos claro, tenía que ser en  O Sendeiro en Santiago, un restaurante que abrió sus puertas en Diciembre, del que somos muy fans y al que nos unen muchas cosas 🙂

Sergio y Alberto que son encantadores aceptaron rápidamente organizar una mesa para nosotros.

Sergio y Alberto de O Sendeiro

Lo siguiente, fue elegir a los componentes de la mesa, y de nuevo acierto total:

1 María José Agrafojo Cocido Leader de Unamesaporfavor.com

2 Alicia Orriols de la empresa Cen Palabras y Guti de Gutier Rolán

3 Fran Godoy de AGF Solucions

4 Yoli de las recetas de Yoli

Asistentes Cocido Day

5 Stella Gonzalo de SGP Abogados

6 Óscar Alfeirán del departamento de marketing del Centro Superior de Hostelería de Galicia

7 Raimundo Viejo profesor en el Centro Superior de Hostelería de Galicia

8 Carmiña de Mareque y de la Sierra

Asistentes Cocido Day

El 27 de febrero, el día del Cocido Day, llegó con aviso de nieve por encima de los 200 m así que el día amaneció muy muy frío, incluso algunos componentes de la mesa se encontraron con bastante nieve por el camino, pero gracias a las ganas de cocido todos llegaron bien y puntuales.

3 - o-sendeiro-santiago

Llegamos pronto al restaurante para disfrutar de una buena sesión vermú, que es algo de lo que somos muy fans en O Sendeiro.  Fue entrar por la puerta y el olor a cocido que salía de las cocinas era increíble.

Como somos hosteleras, disfrutamos mucho viendo los trajines de la cocina, daba gusto ver a los cocineros en plena acción preparando el cocido y las filloas.

O Sendeiro Santiago

Con el vermú daban a escoger tapa de callos o de tortilla, probamos la tortilla que estaba muy rica, muy jugosa. Nuestros vermús favoritos en O Sendeiro son: Vermú Lodeiro y Vermú Petroni, este último se bebe sin hielo ni naranja (así nos explicó Sergio que hay que beberlo y es todo un acierto) 😉

4 - O-sendeiro-santiago-1

A las 14:30, tras el pregón que inauguraba el Cocido Day entramos al comedor, muy bonito por cierto, y Sergio de O Sendeiro nos cantó los 5 vinos con los que íbamos a tener el placer de acompañar el cocido, todos mencías:

Imagen de previsualización de YouTube

Fedellos do Couto de Bodegas Arane, Pagos de Galir de Bodegas Virxe de Galir,  Guímaro de Adegas Guímaro, Lar de Ricobao y Ladairo Barrica

Todas las mesas participantes en el Cocido Day tienen que empezar a la vez así que a las 15:00 empezamos a comer, el momento más deseado del día 🙂

Degustando los manjares que nos ponían nos fuimos presentando todos los de la mesa para conocernos mejor.

Estaba todo riquísimo y además con D.O: carne, lacón, patas y cacheira de Lalín, chorizos de Quiroga, grelos de Boqueixón y patatas de Xinzo de Limia. Os dejamos la opinión de Yoli sobre este cocido (pinchad aquí) para que veáis que a todos nos gustó un montón

Cocido Day

Entre risas, twetts, grelos, carne, fotos en instagram y chorizos se nos pasó la tarde en un plis hasta que llegaron las filloas, es que no se podía acabar de otra manera que con la guinda del cocido, las filloas, y qué filloas!!! unas con miel de Quiroga y otras rellenas de mousse de queso, un auténtico placer para las papilas gustativas….

Filloas

.

Tras unos cafecitos y más risas llegó el sorteo de nuestra mascota del cocidoday, un simpático cerdito de NIKISGALICIA  que le tocó a Guti.

8 nikis-galicia-cerdito

Además, como agradecimiento a todo el equipo de O Sendeiro les hemos regalado una mascota “verde” muy corporativa como recuerdo de este día para ellos.

A modo resumen fue un día divertido, en un sitio estupendo, con la mejor compañía y disfrutando de un buen cocido…se puede pedir más?

Sí, repetir en el 2017

Vídeo Cocido Day en O Sendeiro

O Sendeiro Food Experience

Rúa do Olvido 22 15703

Santiago de Compostela

981 58 71 96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *