Comer tapas en Lugo: 1º Concurso de Tapas de Quiroga

Como siempre en época de Semana Santa, nos dirigimos a mi querido y amado valle en el sur de Lugo, donde se encuentra el pueblo de Quiroga.

Sin duda la mejor época del año para visitarlo, ya que toda la gente que está fuera viene en estas fechas  y cada año son más los amigos que repiten y se traen a otros amigos para disfrutar de la Feria del vino de Quiroga.

La Feria del Vino merecería un post aparte, que haremos otro día. Hoy os quiero hablar del Concurso de Tapas que se ha hecho este año en el pueblo y que ha tenido una alta participación tanto de bares como de asistentes.

Entre bares y restaurantes ha habido un total de 16 participantes, aquí os dejo las fotos de sus tapas, disculpad por la calidad de algunas, pero es lo mejor que tenemos:

Tengo que decir que la mayoría de los establecimientos se han esforzado por hacer una tapa original, fuera de lo que ofrecen habitualmente, y así lo ha demostrado la tapa ganadora del Mesón Escaleira: Langostino crocanti con espuma de arzúa curado e ensalada de algas.

En mi opinión es una justa vencedora y demuestra que la gente está deseando probar cosas nuevas, y que ya no vale con lo de siempre, pues con la materia prima que disponemos es un pecado al menos no intentarlo.

El ganador salía de los votos de la gente que completó los 16 bares y restaurantes, y entre los participantes se sorteó un fin de semana en la Casa Rural de Rugando.

Opino que es realmente bueno promover este tipo de iniciativas entre la hostelería local, ya que en los días que vivimos es necesario reinventarse y buscar nuevos clientes, y con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) y el ayuntamiento de Quiroga, creo que se ha dado un gran paso hacia delante en este aspecto.

Sólo espero que esta iniciativa haya sido la primera de muchas, y podamos volver a escribir en breve sobre los placeres gastronómicos que puede ofrecer el valle de Quiroga.

Os animo a que dejéis vuestros comentarios, sobre qué os ha parecido el concurso y posibles mejoras para las siguientes ediciones.

 

 

 

4 thoughts on “Comer tapas en Lugo: 1º Concurso de Tapas de Quiroga

  1. La iniciativa ha sido todo un éxito y sin duda este concurso nos dará más alegrías en las próximas ediciones. No es más que una muestra de que con algo innovador el pueblo participa activamente.

  2. Solo tuve la oportunidad de probar cuatro tapas, todas riquísimas y originales pero si tengo que quedarme con una, elijo el Nido de jamón del bar A Pedra. Espero que el año que viene se vuelva a repetir porque es una gran idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *