Cómo hacer berenjenas rellenas

Hoy nos enseñan una recetita sencilla donde las haya y que puede complacer a casi todo el mundo. Sabéis que en esto de las comidas como en la vida en general, es imposible complacer a todo el mundo, pero bueno lo importante es intentarlo.

Bueno no me lío más y vamos con la receta de hoy, se trata de berenjenas rellenas de carne.

Nos haría falta lo siguiente para 2 personas ( 2 raciones para cada uno, si vais a meter más comida con una para cada uno llega y valdría para 4 pax)

– 2 berenjenas

– 1/2 kilo de carne picada mezcla (esto al gusto de cada uno)

-1/2  cebolla

– 2 zanahorias tamaño medio

– 1 brick de nata para cocinar de  los pequeños (tipo mercadona)

– 1 brick de salsa de tomate frito de los pequeños también.

– Una pizca de nuez moscada

– Queso rallado en polvo

Lo primero es preparar la berenjena, para eso hay que cortarla por la mitad y hacerle unos cortes para que luego sea más sencilla de vaciar. Para esto la cortamos por el perímetro dejando un margen de medio centímetro y con cuidado de no agujerearla por debajo. luego le hacemos unos cortes en cruz. Le echamos sal y acetite por encima. Las metemos al horno a tope durante unos 45 min. Esto dependiendo de lo bueno que sea el horno pueden hacerse antes, que ya me ha pasado.

Mientras se hacen las berenjenas preparamos el relleno:

Lo primero es pochar la cebollas y la zanahoria , bien picadas previamente.  Pochar es cocer a fuego lento con un chirrín de aceite y sal.

Luego le añadimos el interior de las berenjenas, que vaciamos con una cuchara. Si te salen trozos muy grandes puedes picarlo antes de echarlo a la sartén.

A la carne picada yo le añado previamente dos ajitos bien picados. (esto es opcional)

Luego añadimos la carne picada y le echamos bien de sal, subimos el fuego y salteamos la carne removiendo sin parar para que no se pegue ni se queme nada.

Una vez hecho esto le añadimos el tomate frito, mezclamos todo y luego le añadimos la nata, y ahí es el momento de echarle un pelín de nuez moscada.

Quedaría así :

Relleno berenjenas

Una vez tenemos el relleno hecho lo que nos quedaría sería rellenar las berenjenas y echarle por encima todo el queso rallado que queramos, en mi opinión cuanto más mejor. Las gratinamos 5 min  y cuando esté el queso churruscadito pues listo para comer!

Así quedan las berenjenas:

Berenjenas rellenas de carne

Espero que os haya gustado la receta, el relleno si hacéis de más siempre lo podéis congelar y es una excelente salsa para la pasta. Yo cuando me pongo hago ya el doble y congelo para luego entre semana o cuando no tengas tiempo poder hacer una pasta riquísima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *