Cómo hacer empanada gallega de Bonito

Buenos días Reservones!!

Para terminar la semana os voy a dejar una receta bien fácil y que os servirá para tener comida para un par de días o para quedar bien con alguna visita.

Muchas veces me tiene pasado que me digan, ¿Pero sabes hacer empanada? pues sí, pero es que no tiene mucha ciencia, así que os explico los pasos rápidamente:

– Coger un vaso tipo nocilla y rellenarlo de agua hasta que sobre un dedo, y eso lo rellenáis con aceite de girasol (mejor que de oliva que si no la masa sabe mucho a aceite)

– Cogéis un huevo y lo batís.

– Echamos todo en una olla y lo calentamos a fuego lento (añadiéndole una pizca de sal), cuando esté tibio le echamos harina poco a poco y vamos removiendo para que vaya absorbiendo toda la harina hasta que ya no acepte más. Al principio empiezas con una varilla o cuchara y luego ya vas viendo que se puede coger con la mano así que la trabajas en el mesado.  No os olvidéis de echar harina encima del mesado para ir trabajando la masa.

Una vez la masa está lista hacemos una pelota y la cortamos en 2 partes, una un poco más grande que otra, ya que la parte grande es la que va debajo para poder hacer el currusco.

La estiramos y la ponemos en la bandeja del horno y luego le añadimos lo de dentro que sería:

3 latas de atún pequeñas

1 lata  pimientos pequeña

1/2 cebolla

1 huevo cocido

Todo bien picadito y mezclado os quedaría así:

Empanada de bonito

 

Bueno pues con la otra mitad lo tapáis, enrolláis por los bordes para hacer el currusco, y lo que os sobre podéis utilizarlo como decoración.

Finalmente batís otro huevo, pintáis la empanada con él y con un tenedor hacéis unos agujeritos por la superficie para que la empanada respire. Lo metéis al horno a 200 Cº durante 20 min al menos y luego ya vais viendo, y os quedaría así.

Empanada Gallega

 

Bueno como es evidente ya me había comido la mitad antes de hacer la foto…

Espero vuestros comentarios y si alguien hace otra empanada y nos quiere enviar su receta estaremos encantados de publicarla!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *