Curiosidades sobre el huevo

Huevos

Foto de Noora Koski.

 

 

Buenos días familia, esta mañana queremos hacernos eco de un artículo muy interesante que hemos visto en la web del periódico ABC, aquí podéis ver el artículo original con curiosidades sobre el huevo.

La primera pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué guardamos los huevos en la nevera si en el super están en un estante a temperatura ambiente?

¿Lo estamos haciendo bien?

La respuesta al tema del supermercado es que sí pasamos del frío al calor el agua de la superficie se condensa y como los huevos son porosos permitirían cualquier contaminación del exterior. Además si los sometes a cambios de temperaura baja su calidad, y si hay altas temperaturas el agua de su interior se evapora más rápido lo que hace que pierdan frescura.

Ahora que me estoy parando a pensar, mis abuelas no tienen los huevos en la nevera, porque siempre me da cuando voy a verla. No hay nada mejor que los huevos caseros.

Aunque es un error no meterlos en la nevera si los huevos no puedes tenerlos a una temperatura baja, y ellas siempre lo conservan en lugares frescos en verano, y en invierno básicamente Quiroga es una nevera en sí misma a no ser que la habitación tenga calefacción, que no es el caso.

A medida que pasan los días y el huevo va perdiendo agua y por lo tanto propiedades ya que entra aire y esto hace que la consistencia de la clara sea más baja y se aplane la yema. Esto no afecta a las propiedades nutricionales pero ya no es tan apto para la cocina como lo sería uno fresco.

¿Sabíais que es conveniente lavar los huevos antes de consumirlos? Pues ya lo sabéis.

Los huevos se pueden consumir pasada la fecha del envase siempre y cuando se observe que tienen buen color y olor. Es recomendable cocinarlos y no usarlo para salsas. Si los vais a cocer y no se hunden, mal asunto. Tiradlos inmediatamente. O como decía nuestro profesor francés de cuarto frío: A la “poubelle”

Otra cosa, los que vienen con fisuras o un poco rotos podemos comerlos siempre que los cocinemos y no estén pasados de fecha.

Espero que os haya sido útil estas curiosidades sobre el huevo. No dudéis en comentar o compartir esta info con vuestros amigos.

Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *