Donde comer en O Grove: Almacén do Avó

La verdad es que llevaba todo el verano intentando ir al Almacén do Avó, un restaurante en O Grove que se ha convertido en uno de mis  favoritos de la zona y por fin conseguí llevar a unos cuantos reservones a probarlo.

Éramos 6 personas y 5 nunca habían estado antes allí.

Ya les encantó el sitio una vez entramos en el parking (tiene como 10 plazas dentro para aparcar) porque el restaurante es una casita muy acogedora por fuera y por dentro.

Rocío Lis, la dueña, nos contó que su familia es hostelera de toda la vida y su abuelo empezó utilizando este local en 1940 para almacenar pulpo y poder comercializarlo tanto fresco como seco por toda Galicia y posteriormente empezó a utilizar este almacén para guardar barriles de vino de Ribeiro, además de usar la cocina como apoyo a su restaurante Casa Pepe.

En junio del 2003 Rocío Lis acaba sus estudios de hostelería y decide remodelar el almacén creando un bonito restaurante.

En sus paredes siempre hay exposiciones de diferentes artistas y la parte del escenario te recuerda al trastero de una casa antigua, lleno de objetos misteriosos e historias por contar.

almacen_do_Avo_2

La carta cuenta con platos elaborados con productos frescos de la lonja del Grove.

Esta vez pedimos todo de picoteo:

2 raciones de huevos rotos con pan de maíz, 1 pastel de cabracho, una ración de fritada de chipirones con cebolla y pimientos, una de langostinos rebozados con kikos, un pollo-pizza y una de chuletón de buey para hacer al momento.

 

 

 

 

Tengo que decir que el pollo-pizza lo pedimos un poco por la gracia que nos hizo el nombre y estaba buenísimo, además es un plato sencillísimo para hacer en casa. Se trata de hacer una pizza pero usando como base la pechuga de pollo.

El vino que tomamos fue un Ribeiro de la casa, que nos gustó tanto que compramos botellas para llevarnos a casa.

Al postre nos invitó Rocío y nos puso flan de crema de orujo, meloso de chocolate con crema de naranja y mi favorito…tiramisú.

almacen_do_avo

Por todo ello pagamos 106.90 € sobre 18 € por persona. ¿Nada mal no?

LO MEJOR: el local, el ambiente y la carta.

LO PEOR: que no abra todo el año.

 

Rúa de Castelao, 149  36980 O Grove

986 73 27 12

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *