El Ancla, marisco low cost en Combarro

EL ANCLA
Rúa Chancelas, 87
Combarro – PONTEVEDRA
Teléfono: 986 741 173
Hace unos días nos acercamos a Combarro tras haber escuchado y leído muchos comentario sobre un lugar peculiar. La esencia del mismo radicaba en que te ponían varios platos de marisco y luego un pescado, más vino y postre por la cantidad de 25 euros. Una especie de menú, que el dueño nos avisó -no es tal- y que nos llamaba poderosamente la atención.
Reservamos mesa, (algo que recomendamos porque era un jueves y estaba lleno), y nos dispusimos a ver si todo lo que contaban era cierto. Por eso, tras sentarnos, le preguntamos al camarero en qué consistía el menú del que se habla en internet y él nos contestó amablemente que no es eso exactamente, sino que te ponen lo que tengan del día en cuanto a marisco y a pescado.

Éramos dos comensales que degustamos lo que nos fueron poniendo con esta especie de menú. De primero, un plato variado con cigalas, camarones (minúsculos), langostinos y dos nécoras. A primera vista puede parecer genial, pero Reservone, tiene que decir que realmente el marisco estaba frío y salvo las cigalas, el resto de la fuente no destacaba ni por su frescura ni por su preparación.
De segundo, una fuente de percebes, (de tamaño normal) que no estaban mal. De tercero, unas almejas a la marinera, que tampoco nos sorprendieron, y como punto final, pedimos un pescado cada uno.
Nos decantamos por un rodaballo y por lenguado. Decir que las raciones de este plato eran muy abundantes (dos lenguados para una persona y varios trozos de rodaballo para la otra) y fue lo que más nos gustó de la cena. El plato iba acompañado de patata cocida y estaba realmente sabroso.
Todo ello, regado por un albariño de la casa, que estaba bastante bien. Como postre, nos trajeron un variado de tartas y tomamos una infusión y un café.
Toda esta cena, nos costó 25 euros por persona. Una cantidad que nos pareció correcta y tirando a barata; pero El Ancla, sería un lugar de referencia si el marisco estuviese mejor preparado y sobre todo, si no fuese congelado en su mayoría.
Conclusión: Si lo que buscáis es tomar marisco barato, -que algunos días es fresco y otros es congelado, y pescado por un precio módico dentro de una especie de pack abundante, el Ancla es vuestro sitio. Si lo que buscáis es marisco de calidad, preparado de forma excelente y fresco, no creo que encontréis esto aquí.
LO MEJOR: la cantidad, el servicio y el precio.
LO PEOR: la materia prima no siempre es la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *