Empanadillas de la Abuela Purita by Breo’s

Hola Reservones!!!

Aprovechando la resaca del jueves que aun me dura, hoy después de la siesta me he levantado con ganas de amasar!! tengo una bola de masa casera especial para empanadillas, receta de mi abuela Purita que perpetúo yo, por supuesto innovando con mi toque personal!!

INGREDIENTES PARA MASA: (no vale para pizza, solo empanadillas, preñados.. etc)
Harina de maíz
Harina de trigo (mitad y mitad)

Chirrín de levadura
Chirrín de leche
Chirrín de aceite de oliva virgen
Chirrín de sal
Especias (aquíi cada uno al gusto, yo le eche Perejil y ajo dese guarro en bote)
Agua
Se echa todo en un bol y ala! a darle a la zambomba!INGREDIENTES PARA MEZCLA: (la clásica de empanadillas)
Atún
Tomate
Huevo cocido
TRUCO: Después de hacer mil veces estas empanadillas, me di cuenta que al picar el huevo con la yema y mezclarlo con el atún y el tomate, quedaba una pasta media amarilla media roja, que aunque riquísima, no decía nada bonita. Lo que hago últimamente es picar el huevo cocido sin la yema, solo la clara y echarlo todo a la mezcla, reservo las Yemas para cuando hago la empanadilla; estiro la masa de tamaño que se desee, yo las hago grandes, echo la mezcla de atún+tomate+clara de huevo en el centro de la oblea de masa y después espolvoreo la yema por encima y cierro la empanadilla, queda deliciosa, roja como a mi me gusta pero con el toque de la Yema que es imprescindible para que me recuerde aquellas tardes con mi abuela viéndola hacerlas.

Aún estáis a tiempo de hacérosla para la cena si tenéis una tarde aburrida de Domingo como un servidor, la masa de empanadillas puede levedar poco.

 

2 thoughts on “Empanadillas de la Abuela Purita by Breo’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *