Furancho A Tasca en Cesantes-Redondela

FURANCHO A TASCA
Cesantes- Redondela
Localización Google Maps
Comenzamos nuestro periplo gastronómico en busca de un furancho. Nada más y nada menos que algo genuino, de nuestra tierra y que sólo podrás conocer si acudes a Galicia. En la Wikipedia podemos ver lo que nos pone como acepción, pero para descubrir su verdadera esencia, nada mejor que visitarlos.
La definición es la siguiente: “Un furancho es un pequeño rincón de la geografía galaica en el que se dan cita los mejores ingredientes de esta tierra: buena comida, buen vino, naturaleza y gente amable..” ¿A qué suena bien?
Pues suele saber mejor. Este es el caso del Furancho A Tasca en Redondela. Concretamente, se encuentra en el lugar de Cesantes, muy cerquita de la Playa del mismo nombre y oculto, como sucede con casi todos estos lugares.

La carta es variada, todo casero: tortillas con múltiples ingredientes, ensaladas variadas, croquetas caseras, empanada, chorizo “ao inferno”, pimientos de padrón, empanada, calamares y platos de carne y pescado muy abundantes y todos servidos con patatas y ensalada. Las raciones son muy abundantes y todo es comida casera salvo los postres, en los que tienen mucha variedad pero creemos que debemos indicarlo.
Café de pota muy rico e infusiones, que para daros un dato de la idiosincrasia del sitio, sirven en tazas como las que tenemos todos en casa. ¡Nos encantó ese toque tan familiar, como en todo furancho que se precie!
Para haceros una idea orientativa del precio de un menú: una tortilla grande para dos personas (cocinada en su punto, ni muy pasada ni cruda y gordita), una ración de setas con queso y un plato de marraxo con patatas cocidas y ensalada: 18 euros. Todo acompañado de mencía de la casa y de dos infusiones como sobremesa. ¿Qué os parece? Asequible y sobre todo, comida rica y casera.
LO MEJOR:: el precio, la comida y el ambiente si os gusta lo rústico en “plan furancho”.
LO PEOR:: como sucede en muchos casos, la localización es un tanto confusa, sobre todo porque como es una casa común, no siempre encuentras el sitio a la primera.

4 thoughts on “Furancho A Tasca en Cesantes-Redondela

  1. Mi univo vez y no volvere ni dejare q la gente conocida vuelva.2horas para traernos la cena, le pedimos explicaciones y aun por encima nos contestan con malas formas.Repito no volvere y sempre hablare mal del lugar.

  2. Yo he intentado ir ayer. Pedimos cita para cenar, pero nos contestaron que sólo se hacían reservas para 6 o más comensales. Pues nada, fuimos a las 9pm y resulta que sólo tienen 2 mesas para dos personas. Estaban ocupadas y nos decían que había una pareja esperando fuera y que no sabrían decirnos en torno a qué hora podríamos cenar. Eso sí, el establecimiento medio vacío y mesas de 6/8 personas con 2/4 asientos vacíos. No tenían ni sitio para esperar. O te íbas a fuera o te quedabas de pie en la entrada. Hicimos 30Km sólo para probarlo y nos vinimos de vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *