La Bodeguilla: parada obligatoria en El Camino

 
La Bodeguilla de San Roque
C/San Roque nº13, bajo
Santiago de Compostela

Guía Reservone ha vuelto a Compostela, esta vez con las temperaturas un poco más por los suelos y visitanto un clásico entre los clásicos: La Bodeguilla de San Roque.
En pleno casco viejo de la ciudad y cerca del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) se encuentra este mesón-restaurante que ha dado de comer y beber a tantas generaciones desde 1986. Tanto estudiantes, turistas, personajes conocidos o paisanos anónimos, la probabilidad de que hayan disfrutado de alguna comida en este lugar es tan elevada como los tejados de la Catedral. Aquí, o en “su gemela”, La Bodeguilla de San Lázaro (más grande y más moderna).
Pero vamos a lo que vamos, y es a contaros una de nuestras muchas experiencias en el local. Esta vez, acudimos tres comensales y nuestro menú fue el siguiente:
-Ensalada Bodeguilla (8 euros): una ensalada típica con su lechuga, tomate, zanahoria hilada, huevo cocido, olivas negras… Muy completa tanto en ingredientes como en tamaño y ¡muy rica!. Diréis que las ensaladas no tienen demasiada ciencia pero, ¿todas os saben igual?. A nosotros, por lo menos, ésta nos encantó.
-Croquetas caseras (7 euros): nos hemos olvidado de anotar cuántas eran pero, calculando, nos salen unas 9-10 unidades. Las presentan sobre unas hojas de lechuga y con una cebolla abierta en forma de mini-cuenco donde echan un poco de salsa rosa. También la adornan con una rodaja de naranja con forma “retorcida”.
-Tixola de shiitake con langostinos (8 euros): se trata de una sartén servida sobre un plato y que, dada nuestra elección, contenía shiitake (una especie de setas) y langostinos. También muy abundante y ¡riquísima!. Pero ojo a quien no le guste el ajo o la guindilla… ya que conserva el sabor en cada bocado.
Para beber: una botella de agua (2,5 euros) y de postre, 3 cafés (2 solos y uno con leche que nos costaron 3,3 euros).
Si le sumamos el pan (2,4 euros) y le añadimos el IVA, nos saldrá un total de 31,20 euros. Un precio que nos pareció económico. A pesar de compartir los platos ¡quedamos empachados!.
Tienen una carta amplia y apetecible, el servicio es estupendo y el local está perfectamente acondicionado. ¡Volveremos a ir!
LO MEJOR: la carta y el buen precio.
LO PEOR: si tenemos que hablar de algo que no nos gustó mucho diremos lo siguiente… entre los 3 platos no hubo en ningún momento un cambio de plato (pero diremos, también, que no lo solicitamos). Y otro aspecto a tener en cuenta es que suele estar muy lleno y se hace complicado conseguir mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *