La Casilla (Betanzos-A Coruña), tortillas con solera

RESTAURANTE “LA CASILLA”
Carretera de Castilla, 90
Betanzos (A Coruña)
Localización en Google Maps
De camino a una boda en Ferreira de Pantón, salimos de A Coruña poco antes de las dos de la tarde, con la intención de comer a mitad de trayecto. Pero como el hambre aprieta y aparece a traición, nos desviamos en Betanzos, con el propósito de disfrutar de una buena tortilla de patata con unos pimientos de Padrón. Y como en Betanzos, la elección es obvia, nos dirigimos a “La Casilla”. Un clásico.

La Casilla es mundialmente conocida desde hace muchísimos años por su tortilla de patata, elaborada con abundante huevo poco cuajado (para 4 personas se utilizan ¡14 huevos!) y la patata muy fina y bien frita nadando prácticamente en ese exquisito caldo. (Recomendamos el moje en la fuente como final).
El restaurante, no está mal. Cómodo, acogedor y con las paredes cuajadas de fotos de ilustres que han pasado por allí. Dispone también de una agradable huerta en la parte trasera para comer al aire libre (cuando el tiempo lo permite) amueblada con mesas y sillas de plástico bastante incómodas.

La carta, tradicional, con los platos típicos de todo restaurante gallego que se precie como la carne asada con sus patatitas, el pulpo, caldo, … todo ello partiendo de ingredientes de buena calidad. La carta de vinos corta y los postres, un aburrimiento, salvo la leche frita que está rica de verdad.

La crónica quedaría cerrada aquí si no fuese por la experiencia no fue del todo positiva. En un restaurante, la comida es importante, pero el servicio también. Con el restaurante lleno, como buen sábado de Agosto, tardamos dos horas exactas en comer una tortilla, pimientos de Padrón, ensalada y café.

LO MEJOR: La relación calidad / precio es buena. Tortilla que siempre es un acierto, si te gustan de las “crudas” y leche frita de escándalo.

LO PEOR: El servicio. La tortilla es buena, ¡pero no tanto para tardar 2 horas en comer!

Y para terminar, un consejo gratuito y útil: una sonrisa y una expresión más amable siempre se agradece.

Hasta la próxima. Seguiremos en Guía Reservone…

2 thoughts on “La Casilla (Betanzos-A Coruña), tortillas con solera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *