La Fávola, “Little Italy” en A Coruña

 
LA FAVOLA

Avenida Finisterre, 232
A CORUÑA
Teléfono: 981 264 272
Localización en Google Maps

En la Avenida de Finisterre de A Coruña se encuentra, para mi gusto, el mejor restaurante italiano de la ciudad. Siempre abarrotado, es imprescindible reservar ya que el local no es muy grande y los precios de la carta no se disparan como en otros restaurantes.
Fuimos a comer cuatro personas de buen diente y la verdad es que no lo hicimos mal del todo. Cerveza y refrescos para empezar y un magnífico y generoso Provolone al horno para compartir. Como platos principales, pizzas para los comensales más jóvenes, ricas de verdad, con la masa fina y una buena capa de mozzarella. Para los mayores, Tagliatelle “aglio e olió” con setas, un pelín secos, pero muy buenos y unos Gnocchi con una riquísima salsa al queso Gorgonzola. Estaban exquisitos, aunque no sé si tan buenos como los que hace Sofía Coppola en El Padrino III…
Para  bajar la comida, de postre, tomamos tarta de queso casera (muy recomendable) y Tiramisú (más normalito). Cafés, un chupito y la cuenta: 59,70 euros por los cuatro, incluyendo media botella de Alcorta crianza. No está mal ¿no?
LO MEJOR:sin duda la comida, con sabor italiano auténtico. El precio y el servicio.

LO PEOR: el local, bastante feo y algo agobiante. La presentación de los platos.

 

One thought on “La Fávola, “Little Italy” en A Coruña

  1. Buenas!! Pues yo he ido varias veces al Ancla, y tendría que puntualizar algunas cosas… El marisco es fresquísimo, lo pescan ellos mismos. Hay una diferencia entre mariscada y parrillada. La mariscada es fría, y la parrillada caliente, como su propio nombre indica, se hace en una especie de plancha/parrilla… Todavía pretenderás pagar 25 euros y que te lo den caliente. Dices que el precio es normal tirando a barato… Normal??? Yo diría que es regalado.
    Donde yo vivo, ya por un pescado pagas los 25 euros, así que no creo que pueda haber lugar a crítica sobre este sitio. Es un restaurante sencillo, familiar, donde todo es fresco, la elaboración evidentemente no es muy cuidada, pero no se puede pretender a este precio. Es el típico sitio al que no entrarías si no vas recomendado, porque la decoración y demás también brilla por su ausencia.
    Pero tengo que decir, que lo recomiendo 100% si quieres comer un marisco y un pescado fresco y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *