La mejor carne de Santiago : Chuletón de buey de Kobe en Asador Castellano

Hoy os quiero contar como buen carnívoro que soy la mejor experiencia gastronómica de mi vida en lo que a carnes se refiere. Por lo general lo que más me gusta es irme con un buen amigo y pedirnos una botella de Rioja y un Chuletón para cada uno. Pues bien, en mi propia ciudad se encuentra el paraíso de la carne. Eso sí, un chuletón para uno solo no es apto para todos los bolsillos pero un homenaje de vez en cuando se puede y si lo compartes con alguien mucho más económico. Merece la pena y mucho.

Aquí os dejo una foto del cartel:

El Asador Castellano reabrió sus puertas hace unas semanas, pasando de ser un restaurante clásico a modernizarse tanto en la carta como  adaptando sus precios a la situación del mercado actual. Un acierto desde mi punto de vista.

Bueno el caso es que nos pedimos un Chuletón de 1.5 kg para 4 personas de esta auténtica maravilla que podéis ver en la foto de arriba.

Os dejo lo que dice la carta sobre la carne:

La carne de Wagyu es una de las mejores y más selectas carnes del mundo. Sus características principales son su sabor, su terneza y su textura suave.En Vizmalo, Burgos (Finca Santa Rosalía) , cría esta raza de buey procedente de Kobe, una ciudad portuaria de Japón.

El buey Wagyu es criado allí desde su nacimiento y alimentado a base de muesli. Su bienestar es fundamental, utilizando para ello camas biodegradables, hilo musical y amplios espacios que garantizan una estancia cómoda para el animal, que en su última etapa bebe cada día una cantidad de vino elaborado en la bodega de la finca con la mejor uva de sus propias vides.

A todos los amantes de la carne, espero que vayáis a probarlo y nos contéis que tal la experiencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *