La Molinera en Lalín. Tradición y vanguardia

El fin de semana pasado nos invitaron a comer a La Molinera en Lalín.

La Molinera es un restaurante de toda la vida famoso por su cocido gallego. En el 2010 el hijo de los dueños Diego López se puso al mando de la cocina y ahora en la carta te puedes encontrar platos tradicionales conviviendo con platos más vanguardistas. De hecho, Diego fue elegido el mejor cocinero del año en el Fórum Gastronómico en Coruña en el 2014.

El local es bastante grande, tiene la parte de bar en la entrada y el restaurante al fondo. La decoración es la de toda la vida y hasta te puedes entretener un buen rato mirando las fotografías que tienen en el bar de toda la gente conocida que pasó por allí.

La Molinera

No teníamos tanta hambre como para pedir el menú degustación. Así que pedimos 3 platos para compartir de primero y un segundo cada uno.

Mientras esperábamos nos trajeron Olivas Gallegas, muy ricas, de sabor suave.

La Molinera

Primeros platos:

Espárragos blancos a la plancha con mayonesa de ahumados: buenísimos, nunca habíamos probado los espárragos blancos a la plancha y nos encantaron. La mayonesa de ahumados también estaba deliciosa, la verdad es que nos acabamos el pan (que también era un vicio) mojándolo en el plato 🙂

* Este plato lleva panceta pero lo pedimos sin ella*

Pulpo á Feira: muy rico, pero bueno era el plato más tradicional de todos.

Tataki marinado de atún: buenísimo, muy tierno y la ensalada de guarnición buenísima también gracias al aliño con toque dulce.

La Molinera

Segundos platos:

3 Sargos a la plancha con chirivía y puré: El sargo desespinado y en su punto, la chirivía nunca la habíamos probado y la confundimos con batata por el toque dulce. El puré creo que era de puerro y también muy rico.

1 Jarrete de ternera: estaba muy bueno, con sabores mezclados, la salsa era dulzona y le quedaba muy bien a los grelos y a los ajos tiernos.

La Molinera

Estaba todo delicioso y las raciones bastante potentes, no pudimos con el postre…bueno, nos pedimos una mousse de chocolate para compartir 😉

La Molinera

De precio no es barato pero la verdad es que se come genial: calidad, cantidad y elaboración. El servicio muy bueno, acorde al local y toda la vajilla es de Sargadelos. La chica que nos atendió, era una de las cocineras y nos recomendó adecuadamente todos los platos.

Éramos 4 personas y pagamos 136€ en total

La Molinera

La Molinera está en la calle Rosalía de Castro, 17 en Lalín (Pontevedra) enfrente del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *