Los mejillones de A´Cortiña en Lorbé

 

RESTAURANTE A CORTIÑA
Rua Portelo, 28
LORBE (A Coruña)
Tel. 981618141
Localización en Google Maps

 

El lugar es muy familiar, con fotos antiguas de A Coruña, plantas, muebles de madera, y una zona del comedor dedicada a los propietarios, todo muy casero. Al fondo hay una especie de terraza cubierta muy luminosa pero con vistas a ninguna parte, aunque es el lugar preferido por los clientes para comer.

Éramos cuatro personas y pedimos 2 raciones de mejillones al vapor, buenísimos, de buen tamaño y excelente sabor. Nos comentó el camarero, muy amable por cierto, que las hembras son las más sabrosas, y se diferencian de los machos en su color anaranjado más intenso. De segundo plato pedimos una ración de calamares de la ría y otra de chocos, ambos cocinados de forma muy similar, guisados con cebolla y acompañados de patatas cocidas. Las dos raciones exquisitas.

De postre nos recomendaron la milhojas de crema y nata y os avisamos: una ración llega perfectamente para dos personas, ¡a no ser que sean muy golosas!.

Y por último: café con gotas, ¡por supuesto! 

Todo esto regado con vino Albariño de la casa, bastante bueno y una botella de litro de agua. El precio final fue 62 euros, 15,50 por persona.  

Lo mejor: su relación calidad precio, sin duda. Todo muy bueno y a buen precio.

Lo peor: por poner un pero, su ubicación en medio de la carretera, sin vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *