Manolito: una laconada para cerrar la Navidad

Restaurante Manolito

Av/Fernández Latorre, 116

‪15006- A Coruña‬

‪981 23 01 02‬
Aunque este invierno no llega con los fríos de otros años, un buen lacón con grelos siempre apetece. Ante una amable invitación, a la que este reportero no pudo negarse, acudimos a disfrutar la laconada de un clásico coruñes: “Manolito”. Comida multitudinaria, 20 comensales, laconada de encargo y local a reventar.

Empezamos como es de rigor con una buena sopa de lacón. Sabrosa, bien condimentada y muy reconstituyente. Sólo un fallo, imperdonable por otra parte ya que se trataba de una comida encargada: la cantidad era escasa para tanta gente y no llegó para todos, por lo que hubo que pedir más. La segunda ronda tardó mucho en llegar y no tenía nada que ver con la primera. pocos fideos, caldo muy aguado, en fin…

El plato estrella, el lacón con grelos, no se hizo esperar. Bien de aspecto y de cantidad empezamos a dar buena cuenta del plato sin demora. Las patatas ricas, el chorizo muy sabroso, los grelos bien y el lacón algo insípido y seco. Pero la historia se repite y vuelve a fallar el cálculo esta vez con los grelos. Pedimos más, pero la segunda tanda poco tenía que ver con la primera: insípidos, sosos y ásperos.

El postre consistió en un variado de tartas de la casa (muy ricas), cafés y algún chupito. De beber refrescos, cervezas y 3 botellas de Rioja Luis Cañas (riquísimo).

El servicio fue atento y en general amable, aunque en algunos momentos estaba desbordado. El precio correcto: alrededor de 22 euros por cabeza.

LO MEJOR: la relación calidad-precio.
LO PEOR:los errores de cálculo en las cantidades de comida.

 

 

2 thoughts on “Manolito: una laconada para cerrar la Navidad

  1. no entiendo que “lo mejor” sea la relación calidad-precio si de lo único que hablas es de que, aún siendo una comida encargada, la cantidad era escasa………me lo explique………y que ni el lacón estuviese bien………..en fin, con la cantidad de sitios que ponen cocido por estos lares……….

  2. Al ser una comida “multitudinaria” de encargo ¿no sería quizás, que os presentasteis mas gente de lo acordado, rompiendo el equilibrio del restaurante?, porque eso suele pasar, pero me consta que como en el “Manolito”, en ningún sitio para degustar una laconada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *