Mesón A Cepa: comida casera para todos los públicos

MESÓN A CEPA

Avda. de A Coruña, 22
15670 O Burgo (Culleredo)
981 663 501
Aprovechando los primeros rayos de sol de un septiembre que comienza, nos acercamos a degustar la carta de Mesón A Cepa, un lugar muy concurrido en Culleredo y famoso por su comida casera.Dos comensales ante una carta no muy extensa, pero llena de referencias: tablas de embutidos, raxo, empanada casera, pulpo en varias versiones y algunos platos especiales del fin de semana.Llegamos y estaba llenísimo, la verdad es que deberíamos reservar porque los domingos especialmente, A Cepa está muy concurrido. Nuestra elección fue clásica y sencilla.


De primero una ración de empanada casera de zamburiñas -estaba normalilla- y como plato principal dos raciones de huevos fritos con jamón -no muy abundantes ni fuera de lo normal- y una ensalada completa. Como curiosidad, aclarar que pedimos una ración de pan, y que nos trajeron una a mayores, que por supuesto cobraron, y que no habíamos demandado. La ensalada, pedimos media, nos dijeron que sí y trajeron una entera.

Tras estos pequeños malentendidos, llegó la hora del postre. Una milhoja de merengue y crema para compartir que estaba exquisita. Como colofón: un café de pota y un menta poleo. Para beber tomamos una cerveza sin alcohol y un agua sin gas.
Todo esto por un precio de 43,05 euros. Bajo nuestro punto de vista, un poco caro. Sobre todo si tenemos en cuenta que la ensalada vale 8,20 y cada ración de huevos fritos lo mismo. En estos tiempos que corren comer por más de 20 euros persona puede ser más abundante, con más fundamento como diría Arguiñano y sobre todo, si lo que comes son huevos fritos y ensalada. Aunque en otros platos que hemos probado en otras ocasiones uno no sale con la sensación de caro, los hosteleros deberían adaptar los precios a los tiempos de hoy, sobre todo si ofreces una carta con cosas sencillas, como sucede en A Cepa.

LO MEJOR: la atención del personal, en todo momento excepcional. La decoración y los distintos ambientes también es destacable. El menú del día suele ser un acierto.

LO PEOR: el precio no se ajusta a la realidad en lo que pedimos. En otros platos que vimos pasar, puede que sea más barata la relación calidad-precio.

One thought on “Mesón A Cepa: comida casera para todos los públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *