Mesón O Muiño (Lugo), un lugar privilegiado sobre el Miño

MESÓN O MUÍÑO
Carretera N-VI, KM 500
27003 Lugo
Localización en Google Maps

Volvíamos de visitar una bodega en la Ribeira Sacra y decidimos parar a comer en Lugo, junto al Miño, en O Muiño. Un mesón “de toda la vida”. Para aprovechar el día espectacular que hacía, sin una nube y con un sol que calentaba de verdad, nos acomodamos en su terraza, con unas maravillosas vistas sobre el Miño (con poco caudal, por cierto) por lo que la comida prometía.

Unas Estrellas bien frías y una ración de pulpo, cocido “al dente” y bien condimentado con el punto justo de pimentón y sal nos hacían presagiar lo mejor.

Pero desgraciadamente, como pasa con una película o una novela, un buen principio no garantiza un buen final. De plato principal nos recomendaron el sargo a la espalda y, obedientes como siempre, hicimos caso de la recomendación. Para nuestra sorpresa la pieza era talla S, aunque no tenía mala pinta tenía una presentación muy triste, con 2 patatitas cocidas. Pero la espina no se separaba limpiamente de la carne, lo que nos hacía dudar de su frescura y estaba bastante seco. Una pena. El tercer comensal se decidió por el churrasco que, aunque un poco escaso, estaba bastante bueno. Y para teminar, unos cafés (ricos) y un helado.

El local es agradable, el servicio muy correcto. La verdad es que salimos bastante desilusionados ya que en semejante entorno y con un menú poco complicado, no esperábamos este resultado, sobre todo a cambio de 76,68 euros (sin vino).

Esperamos tener más suerte la próxima vez, porque volveremos a intentarlo.

LO MEJOR: El entorno y el enclave del sitio. El servicio.

LO PEOR: El precio. La calidad de algunos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *