O Pontón, excelente carne y formas en madera en pleno Courel


BAR O PONTÓN
Ferreirós de Abaixo, 4
27325 Serra do Courel-Lugo
982 16 52 18
info@oponton.es
Localización en Google Maps
Vídeo del lugar
Aprovechando las buenas temperaturas de este fin de semana, y sobre todo buscando lugares originales inmersos en parajes naturales, nos dirigimos desde Quiroga (Lugo) a un bar que merece la pena conocer. Un templo del churrasco de ternera y del modelado de la madera en pleno bosque de O Courel.
Situado en Folgoso do Courel y concretamente en Ferreirós de Abaixo, llegamos a O Pontón por una carretera de montaña, en la que no faltan las curvas y unas vistas increíbles del bosque autóctono de esta zona. Nos sorprende la indicación, ya en un letrero tallado en madera, que nos señala cómo acceder a su pequeño aparcamiento.

Allí estacionamos el coche y tras reservar previamente ya que no hay muchas mesas, nos dirigimos al interior de este restaurante en el que las tallas de madera son protagonistas. Y es que su dueño, afincado en O Courel desde hace muchos años, se dedica a modelar este noble material, que además está por todas partes y que es compañero de mesa para cada comensal que llega a O Pontón. Mesas, sillas, lámparas, ceniceros… todo manufacturado y original. De hecho es un espectáculo alucinante.
Pero entrando en materia, comer en O Pontón sigue siendo algo singular. Y os lo decimos porque si llegáis y pedís carta, no existirá, ya que lo único que puedes comer es churrasco de ternera y ensalada. No hay más elección. Si no te gustan estos dos platos, no te acerques hasta aquí. Cosa que nosotros no sabíamos previamente y por eso quedamos de “pardillos” al preguntar si nos tomaban nota y podían decirnos el menú.
Sin embargo, la experiencia fue inmejorable. Un churrasco con carne de ternera exquisita, perfectamente cocinado en un horno de leña que preside la estancia y del que puedes comer todo lo que quieras. Hasta que te hartes. Lo mismo sucede con la ensalada: tomate, lechuga y cebolla que te traerán hasta que tu estómago diga basta.
De postre, nos dieron dos opciones: tarta de castaña con chocolate o queso do cebreiro con miel. Nos decantamos por la tarta y fue otro acierto. Sublime.
Y así, un menú para cuatro personas a base de churrasco de ternera, ensalada (que repetimos) y 4 tartas de castaña nos costó nada más y nada menos que 17 euros por persona. Para beber, 3 aguas, 1 caña y dos coca-colas.
Por todo lo expuesto y porque nos ha sorprendido gratamente encontrarnos con un oasis de madera en medio de bosques milenarios, os recomendamos visitar O Pontón. Eso sí, ¡si os gusta el churrasco y la ensalada!

LO MEJOR: la carne está exquisita y muy bien hecha, el lugar es único: desde los servicios, hasta los alrededores del comedor con un puente sobre el río y unas tumbonas de madera. El precio es muy adecuado para lo que comes, ¡ya que es hasta que te hartes!

LO PEOR: el camino para llegar es por una carretera de curvas que se puede hacer pesada. Que no abre todo el año. Desde Semana Santa, septiembre y octubre los fines de semana; junio, julio y agosto todos los días mañana y noche.

Para no perderse:Desde Quiroga coger la LU-651 seguir hasta Ferreirós de Abaixo y allí seguir las indicaciones de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *