Orejas de Carnaval

¡¡Buenos días familia!! Hoy os traemos algo muy típico de nuestra  tierra (Galicia). Una de las fiestas que más celebramos es el carnaval(Entroido en gallego) y como toda fiesta que se precie va ligada a la gastronomía. Uno de los dulces más típicos de éstas fechas son las Orejas de Carnaval o Orellas de Entroido. No es más que una masa frita y repleta de azúcar glass y un toque de canela con cierto parecido a una oreja.

Hay muchas formas de poder hacer éste tipo de dulce, nosotros os traemos una muy sencilla para que podáis hacerlas y comerlas lo más pronto y fácil posible…

Orejas de carnaval

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 500 gr de harina
  • 100 gr de manteca de cerdo o  mantequilla
  • Ralladura de limón o naranja
  • 100 ml de leche
  • 50 ml de anís seco.
  • 1 cucharadita de sal
  • Canela molida y azúcar  o Azúcar glass, para espolvorear

Como hacer las orejas

Ponemos en un cuenco amplio la harina, hacemos un hueco en medio y añadimos el huevo, la sal, el anís, la mantequilla derretida y la leche. Lo mezcláis todo y lo amasáis hasta que quede una masa uniforme y a continuación lo tapáis.

Dejamos que la masa repose durante una hora aproximadamente. Una vez que haya reposado, la ponemos en la encimera ( o en la mesa o en algún sitio para poder amasar) y vamos cogiendo porciones pequeñas que estiraremos con el rodillo lo máximo posible para que queden muy finas. Cortamos dándole una forma más o menos triangular ( podéis darle vosotros la que queráis) y a freír con abundante aceite y bien caliente hasta que estén doraditas..

Una vez que están doradas, sacamos, dejamos sobre papel absorbente y vamos rebozando en una mezcla de azúcar y canela, en caliente al gusto.

Hay muchas recetas y en cada casa o familia se hacen de una u otra forma a nosotros ésta nos ha gustado mucho y por eso os la traemos: http://www.pequerecetas.com/receta/orejas-carnaval/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *