POLLO CRUJIENTE ESTILO KENTUCKY by Breo’s (LUGO)

Aquí os dejamos sus truquillos:

Ingredientes:

– Harina de maíz

– Harina de trigo

(Hay que llenar cada bol con 1/4 de harina de trigo y maíz a partes iguales)

– 1 Pollo tirando a pequeño (para hacerlo en plan KFC, un cubo de pollo)

– Especias (tomillo, perejil, orégano, albahaca, curry,  pimienta blanca, pimentón dulce y picante, romero) 9 en total. El Coronel Kentucky dice que en su receta secreta lleva 11 especias diferentes.

– Aceite, Agua y Sal

 

CORTE DEL POLLO (Esta es la sugerencia para tener porciones molonas)

Cogemos el bicho y lo partimos en dos partes, a cada parte le quitamos el muslito, el contramuslo y las alitas. Nos quedan dos carcasas, una le quitamos la pechuga y hacemos tiras gordas. De la otra mitad, la partimos en dos trozos directamente (si el pollo es grande en tres).

Nos quedaría:

– 2x Muslos

– 2x Contramuslos

– 4x Alitas

– 5x o 6x tiras de pechuga

– 2x piezas de pollo

Así tenemos un cubo de pollo con todas las especialidades del Kentucky, tiras, piezas y alas de pollo)

 

Ya tenemos el pollo, comentar que este pollo se hace frito, por lo que es importante el tamaño de las piezas, si salen muy grandes puede ser que no se haga bien por el centro.

Para empezar el rebozado crujiente que es realmente la chispa de esta manera de hacer pollo, se van necesitar dos boles, uno para la mezcla que tiene que marinar unas horas y otro para el rebozado final antes de echar a la candela.

MARINADO DEL POLLO

En un bol se echa la harina mitad y mitad, hay que echar bastante que la pasta resultante debe cubrir todo el pollo. Luego se echan todas las especias y sal, al gusto con la salvedad que.. ojo! con el curry, yo le echo muy poco, con el pimentón picante también claro está.

Se remezcla todo y se añade agua templada, removemos hasta hacer una pasta que suele ser roja/rosa por el pimentón. Le metemos dentro todas las piezas de pollo (saladas previamente) que deben quedar cubiertas por la pasta. Apartamos y lo dejamos unas horas que marine y el pollo coja todo ese gusto de las especias.

Marinado pollo KFC by Breo

FRITURA

Para freírlo lo mejor es un cazo mediano con aceite bastante, debe cubrir la pieza de pollo completamente. Ponemos a calentar un el aceite pero aquí está el punto complicado de este plato que es el que se haga el pollo correctamente sin quemar la fritura, yo lo que hago es calentarlo mucho, y le bajo un poco cuando vaya echar el pollo para que tenga bastantes minutos de fritura pero sin quemarse. Si esto os sale mal el pollo quedará crudo y se va tomar por saco la cena. Ante la duda que se fría.

Cogemos el otro bol, le volvemos echar harina, aquí ya podéis elegir al gusto, cuanta mas harina de trigo, pues mas crujiente quedará. Le añadimos especias, yo aquí solo le añado orégano, albahaca y pimentón. Removemos. Por supuesto en esta mezcla no echamos agua.

Cuando tengamos el aceite al punto, cogemos una pieza del primer bol, bien pringada en el marinado y la tiramos al segundo bol que se cubra de harina. Luego directa al fuego.

Haced 3 o 4 piezas a la vez en cada tanda, la idea es que las piezas no se toquen entre si.

Y queda así, con esta pintaza, y un sabor muy rico a especias junto con el pollo tierno.

Pollo KFC by Breo

4 thoughts on “POLLO CRUJIENTE ESTILO KENTUCKY by Breo’s (LUGO)

  1. Indicaros algunas cosillas de utilidad por si vais hacer esta receta.
    – La masa de marinado debe quedar espesa.
    – Medid la cantidad de especias al gusto, pero no os quedéis corto con las hierbas aromáticas (albahaca, orégano, perejil y tomillo) ya que es lo mas importante en el marinado, le da un gusto al pollo increíble
    – Este rebozado vale también para unos estupendos aros, pero no hace falta pasarlo por el último bol. De la pasta directo al fuego!!!

    Ideal para una cena de "gordos" con un buen partido de futbol o una peli!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *