Restaurante en Corrubedo: Benboa

Pues bien el pasado fin de semana nos decidimos a probar este  restaurante en Corrubedo que abrió sus puertas a finales del pasado año, y que si decidís ir a comer allí os recomendamos que hagáis la reserva con tiempo ya que suele estar siempre lleno.

Antes de comentaros y detallaros nuestro menú, os queremos hacer saber que Benboa es mucho más que un restaurante. Es a la vez una cetárea-vivero de mariscos, un mercado de abastos tradicional y restaurante donde se elaboran platos tradicionales de la gastronomía gallega con un pequeño toque innovador. Además cuenta con una amplia barra y mesas para poder tapear y tomarte unas cañitas y vinos con los tuyos.

La decoración es una pasada, sobre todo los baños… pero no os desvelamos más, hay que verlo.

Una vez dicho esto, os pasamos a detallar  lo que fue nuestro menú:

Para abrir boca nos trajeron lista en escabeche, que estaba riquísima.

Continuamos con un pulpo a la parrilla, ya que nuestros amigos que nos acompañaban nunca lo habían probado, y la gente tiene que conocer que nuestro pulpo se puede hacer de más formas que a la gallega, que aunque es la que más nos gusta, de vez en cuando siempre está bien cambiar.

Ups! Sí lo sé, ahora no os voy a decir que estaba malo, porque no lo estaba, y se me olvidó sacarle la foto porque la verdad nos moríamos de hambre. Lo que sí creo que hubiese estado mejor es que la pata del pulpo que era enorme si la hubiesen abierto a la mitad.

Como queríamos probar varias cosas nos pedimos las croquetas de marisco, que nos las habían recomendado:

Tienen un problemilla, que son muchísimas y enormes! Una ración llevaba 11 croquetas y éramos tres, pero bueno somos de buen saque y pudimos con todo.

Luego nos tomamos una vieira porque teníamos antojo:

La vieira estaba buena, materia prima inmejorable y perfectamente hecha. El problema fue nuestro, que nos hicimos a la idea de que era una vieira típica que hacen las abuelas en nochebuena, con su pan rallado gratinado. Así que no era lo que esperábamos pero que quede claro que en ningún sitio pone ni vieira a la gallega, ni con pan ni nada.

De platos principales tomamos picanha a la parrilla para compartir (las croquetas ya pesaban) y sargo al carbón.

La calidad de la carne excelente, pero estaba un poco seca ya que se pidió pasada y es un riesgo que corres cuando pides la carne en este punto. Lo ideal es siempre pedir al punto para luego poder corregir…

El sargo estaba exquisito, punto excelente, un 10.

Ya estábamos llenos pero decidimos ir a por los postres, así que nos pedimos un surtido de postres variados para dos y un flan de queso.

Los postres estaban riquísimos, y para nosotros lo mejor de lo mejor el flan de queso!

Tomamos una botella de botella de Ramón Bilbao y un agua grande.

Precio total: 76 €

Para llegar al restaurante pincha aquí

 

Esperamos que os haya sido de utilidad este post y os invitamos a dejar vuestras opiniones sobre el restaurante y compartirlo con vuestros amigos si os ha gustado.

 

 

 

 

 

 

One thought on “Restaurante en Corrubedo: Benboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *