Restaurante en Santiago: La Industrial

Llevaba varios meses pasando por delante del antiguo local del Restaurante Toñi Vicente en Santiago y preguntándome qué es lo que se iba a abrir allí, por mucho que me asomara sólo podía ver a los albañiles entrando y saliendo y un par de eslóganes originales en la ventana como por ejemplo haz aquí las horas extras.

Por fin hace una semana se desveló el secreto, Xoana Beiras , profesional de la hostelería,  y Gonzalo Concheiro, arquitecto, decidieron hacer su sueño realidad con un gastrobar en el centro de Santiago.

 

El 15 de diciembre de 2012 se abrió este increíble local y tuve la suerte de asistir a una inauguración a puerta cerrada con 5 amigas. Nos invitaron en calidad de críticos gastronómicos; nos avisaron que debíamos dar nuestra más sincera opinión de las instalaciones, servicio etc sobra decir que estábamos más que felices de poder asistir a un evento así.

 

Desde el momento en el que la encargada Cristina Tutor nos abrió la puerta ya nos enamoramos del local, y yo me di cuenta de que ya se había convertido en mi sitio favorito de Santiago. Mi amiga Gina dijo que las únicas palabras que le vinieron a la cabeza fueron ideal, ideal, ideal.

La decoración es de estilo industrial con diferentes elementos recuperados, por ejemplo los transformadores de luz convertidos en portavelas o los carretes de los cables usados como mesas.

En la planta de abajo hay una zona para tomarse algo en plan relax con cojines, y en la parte de arriba están las mesas en las que poder tomarte una cañas o picar algo al más puro estilo barrio madrileño de La Latina.

Como podéis ver en las fotos, a este local no le falta detalle, cada vez que miras hacia un sitio descubres algo  nuevo.

 

 

Nos pusieron para compartir de primer plato:

Pulpo Frito con Alioli de Pimientos de Padrón

Croquetas de Gorgonzola, de Jamón y de Cocido

Pollo Escabechado con Patatas Balsámicas

Cebiche de Langostinos

Revuelto de Erizos y Queso do Cebreiro

De segundo Salmón sobre Verduritas en Papillote y de postre Filloa rellena de Crema sobre Salsa de Chocolate.

Estaba todo buenísimo pero lo que más nos sorprendió fue el cebiche, el pulpo frito y la salsa de pimientos de padrón (estoy deseando volver para comer el cebiche de nuevo).

Aunque pensábamos que al ser la primera cena que daban iban a fallar en algo tengo que decir que nos encantó todo, el servicio genial, la presentación de los platos también, la música y por supuesto la comida.

 

Se nota que trabajan con productos de máxima calidad  y los precios están adaptados a todos los bolsillos. Pagamos 25 € por persona con bebidas incluidas.

 

Nosotros volveremos fijo y la verdad es que La Industrial tiene todos los ingredientes para convertirse estas navidades en el sitio de moda de Santiago de Compostela.

 

Ya nos contaréis vuestra experiencia cuando os paséis por allí.

Si quereis reservar podeis hacerlo llamando al 902 070 560 o pinchando aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *