Restaurantes en Santiago: O Muíño do Lermo

 

Aunque había escuchado hablar de él, no lo conocí personalmente hasta que dando un paseo por el Sarela pasé por delante. Había un grupo de personas jugando a la llave y la terracita pegada al río me pareció muy apetecible (era verano y hacía calor…).

Me sorprendió que pese a estar escondido estaba lleno.

Además siempre está lleno con gente de lo más dispar, te encuentras parejas jóvenes, parejas con niños, grupos de amigos de todas las edades (de 30 a80 años), algunos echando la partida de cartas, si vas a media tarde jugando a la llave, etc.

En cuanto entras te das cuenta de que es un sitio enxebre de los de antes, me encanta como enfrían las botellas de vino.

 

 

Y el trato no puede ser más casero y familiar, es posible que el dueño acabe sentado en tu mesa dándote conversación o que acabes de charleta con los de la mesa de al lado.

Además de tener croca, churrasco y platos tradicionales también hacen comida por encargo como por ejemplo cocidos, callos, chuletones, etc y una vez al año hacen una fiesta en la que el plato principal son las morradas de cerdo.

 

Esta vez nos pedimos un plato de calamares, una tortilla y una ensalada.

Si hiciera un listado con las mejores tortillas de Santiago de Compostela, este estaría entre los primeros puestos.

 

La ensalada también está buenísima porque tanto los tomates como la lechuga saben a lo que tienen que saber. Y el vinagre de vino que usan le da el toque perfecto.

Recomendables los licores sobre todo el de café y el café de pota para después de comer.

 

Éramos 3, además de la tortilla, ensalada y calamares bebimos 2 cervezas cada una y pagamos en total 12 € por persona.

 

Aunque busquéis información en internet poco vais a encontrar pero aquí os dejo una simpática entrevista de la dueña: artículo

 

Lo mejor: la comida y el sitio

Lo peor: la ubicación

 

Si queréis saber cómo llegar pinchad aquí

Si ya conocíais el sitio esperamos que nos contéis vuestra experiencia y si no, pues ya tenéis un sitio que descubrir en Santiago de Compostela!!

 

One thought on “Restaurantes en Santiago: O Muíño do Lermo

  1. E tan mala uva que ten a señora. iamos entra a tomar algo, antes de entrar e dende uns 30 metros, ocóuseme facer unha foto da fachada (gustoume o cartel da taberna), Nese momento Saíu escopetada a Señora BERRANDO que non podía facer fotos. ¿? Como que non podía facer que?. Pois si fixen a foto e non entrei a deixar os cartos a unha señora con tan mala baba. QUE LLE DEAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *