Solomillo de cerdo con salsa de cebolla y queso

Hola chic@s,pues nada,también aprovechando que es festivo y para l@s adictos al queso y a la cocina facilona pero riquísima  os recomendamos Solomillo de cerdo con salsa de cebolla y queso:

1. Cortamos en filetes el solomilo de cerdo y lo freímos en la sartén (El grosor de los filetes y el punto es opcional).

2. Retiramos el solomillo,lo reservamos y lo salpimentamos (Como mola usar estos palabros).

3. Cortamos una cebolla morada y la pasamos por la batidora (También puede cortarse finita y ya está pero en la batidora la salsa queda más rica),lo añadimos a la sartén anterior (Economizamos los lavados) y añadimos medio vaso de vino blanco y lo dejamos hasta que se evapore el alcohol (o no…no en serio, hay que dejar que se evapore),añadimos una tarrina de queso crema ( Nosotros hemos usado una tarrina de queso curado García Baquero pero si os gusta el queso fuerte podeis añadir cualquier tipo de queso que yo creo que se derretirá igual y estará potentísimo,la próxima vez lo haremos con cabrales que debe estar la ostia de rico).

4. Y nada,añadimos el solomillo a la sartén donde esta la salsaza y dejamos allí hasta que la salsa se trabe,es decir hasta que no este muy líquida.

5. Por último servir,lo podéis poner bonito con patatas o tomate pero lo importante es un buen pan para mojar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *