Taberna Gaioso, entre la innovación y la tradición

TABERNA GAIOSO
Plaza de España, 15. (15003). A Coruña
Tel: 981 213 355
www.tabernagaioso.com
Localización en Google maps
No confundir con el Restaurante Gaioso, que si bien son hermanos, esta taberna es la más “campechana” de los dos. Buena elección para tomarse un vinito en su maravillosa terraza en plena Plaza de España renovada, picar algo o decidirse a comer o cenar de plato ¡y qué platos!
Lugar acogedor a pesar de parecer pequeño desde el exterior; al entrar nos encontramos una primera zona con mesas altas para el picoteo y chateo con una amplia pizarra que ocupa toda la pared izquierda donde anuncian diariamente sus especialidades y precios, así que nada de sorpresas. Al fondo el comedor, no muy grande pero muy agradable y luminoso gracias a que en su techo hay un gran tragaluz.

Nos sentamos dos personas a comer, la carta no es muy amplia, pero nos encontramos auténticas delicatessen. Nos decidimos por la Ensalada de queso de cabra, mejor para una persona ya que para compartir se queda “justita” y el Secreto de Cerdo Ibérico, ¡delicioso!. Tengo que reconocer que casi toda la carta nos parecía apetecible y decidirnos no fue sencillo. Veíamos pasar atractivos platos a otras mesas y no sólo por la presentación, a juzgar por las expresiones de los comensales, no decepcionaban en absoluto. Canelón relleno de Cordero Lechal y escalibada, Entrecot de Buey asado en su jugo con verduritas tiernas y suave crema de ajos confitados, Bacalao confitado acompañado de salteado de espinacas frescas, pasas, piñones y salsa de queso San Simón, …son una muestra de lo que nos podemos encontrar a la hora de elegir.

Como compartimos platos no nos saciamos con la elección así que decidimos pedir postre y ¡atención!, recomiendo dejar “espacio” para catarlos porque son una auténtica gula!. Probamos el Bizcocho de chocolate caliente con helado y frutas y el “Amor”, una selección de diversas texturas de fresa digna del más exquisito paladar, crema, helado, mouse, confitura…… Pero si tengo que recomendar uno es el bizcocho, esa mezcla de frío/caliente, amargo/dulce desarma a los paladares más exigentes.

Debemos de reconocer que deberíamos haber regado este manjar con buen vino, pero en un día de verano sediento, nos decidimos por un par de fresquitas cervezas. El precio final fue de 61 euros.

LO MEJOR: la calidad de los productos, su presentación y esa acertada combinación entre innovación y tradición de nuestra cocina. Y para los “larpeiros” los mejores postres!. ¡Y no hay que olvidar su terraza!

LO PEOR:no admiten reservas, así que hay que jugársela. Las raciones son individuales, por lo que aconsejamos no compartir ¡si tienes mucha hambre!. Decir que el precio es adecuado para lo que se come, pero como siempre… por pedir que no quede, ¡podía ser un poquito más barato!

3 thoughts on “Taberna Gaioso, entre la innovación y la tradición

  1. Estuvimos cuatro personas en la taberna el verano pasado. Un desastre de servicio, un ruido ensordecedor y carisimo.No volveremos¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *