Top 5 : Restaurantes de moda en Santiago de Compostela

Hoy os vamos a contar cuales son los restaurantes que a día de hoy son los 5 restaurantes de moda en Santiago de Compostela:

1.  A Tafona Casa de Xantar

Situado a 100 metros del mercado de abastos de Santiago, todos los años premiado en el concurso Santiago é Tapas , se encuentra A Tafona, donde Lucía y Nacho llevan este precioso restaurante desde el que te puedes comer un menú del día como un menú degustación digno del mejor restaurante de alta cocina. Nadie debería perderse los postres.

Reservar en el restaurante A Tafona

2. A Casa da Viña

Restaurante precioso situado en San Lázaro, en el norte de la ciudad. La especialidad son los pescados y su carta de cocina asiática es deliciosa. Tiene una terraza muy acogedora con una sala aparte donde poder hacer la sobremesa con unos gin tonics o lo que se tercie.

Reservar en el restaurante A Casa da Viña

3. La Industrial

Desde el 15 de diciembre de 2012 que se inauguró, en el lugar donde antes estaba Toñi Vicente, Xoana y Gonzalo no han dejado de trabajar ni un minuto. Es un local de los pocos que pasas  por delante en Santiago y siempre está “petao”. Incluso tiene gente en las horas muertas. Buena comida, buenos precios, diseño atractivo, en fin, que es un sitio que hay que ir.

Reservar en el restaurante la Industrial

4. La Bodeguilla de Santa Marta

Desde el 19 de septiembre de 2012 contamos con La Bodeguilla de Santa Marta, la última de las Bodeguillas de Santiago. Sigue el mismo patrón de las anteriores, pero con un punto de personalidad en su decoración minimalista y elegante. Buena materia prima y buenos precios.

Reservar en el restaurante la Bodeguilla de Santa Marta

5. Asador Castellano

Como decía Darwin, sobreviven sólo los que se adaptan mejor al cambio. El Asador Castellano es la prueba de ello, restaurante mítico de Santiago , ha cambiado su estilo clásico de menú excelente de primero segundo y postre ( y mínimo 45 euros) , a una selecta carta de tapas y raciones con unos precios muy adaptados a los tiempos que corren, manteniendo una calidad excelente, y ofreciendo originales platos como el chuletón de Carne de Kobe o sus hamburguesitas. Por supuesto mantienen su mítico asado de lechazo, eso sí, por encargo.

Reservar en el restaurante Asador Castellano

Nos hemos basado en las peticiones y reservas que hemos recibido estos meses para hacer este Top 5. Siempre se dice que de estos listados que son injustos, que por qué uno sí y otro no… Nosotros hemos elegido este criterio.  ¿Echáis en falta algún restaurante?

Esperamos que os sirva de ayuda, por si no habéis ido a alguno de estos sitios, porque realmente merecen la pena y mucho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *