Un sauce con sabor casero en plena ciudad vieja de A Coruña

EL SAUCE
C/ Sinagoga, 8 bajo
elsaucecoruna@hotmail.com
Otro clásico de A Coruña de obligada visita es este restaurante situado en la calle Sinagoga, en pleno corazón de la Ciudad Vieja. Con aire de bodega, el local es agradable y acogedor, el servicio atento y eficaz; sin atropellos, a pesar de que El Sauce suele estar siempre lleno.
Por cierto, conviene siempre reservar ya que el local no es muy grande.
El menú
Unos buenos entrantes, como un delicioso chorizo del Bierzo, unos calamares fritos muy ricos, pimientos de Padrón y una excelente empanada. En cuanto a la cocina, muy casera, destaca sobre toda la carta el codillo, servido con puré de patata y chucrut, desde mi modesto punto de vista, inmejorable. Siempre en su punto de cocción y muy suave y sabroso. En resto de la carta, también bien. Buenos platos caseros como la tortilla, carne asada, revueltos, ensaladas… Los postres, aunque pocos, merecen un punto y aparte. Unos sorbetes riquísimos, mousse de limón y un queso del país espectacular, sólo o con membrillo. La bodega; no muy extensa pero correcta.
Por un menú para seis personas compuesto de tortilla con ensalada, codillo, croquetas, huevos fritos con zorza, postres y dos botellas de vino Rioja, pagamos 20 euros por comensal.
LO MEJOR: El precio. Ingredientes de calidad a precios asequibles.
LO PEOR: como pasa en más locales de A Coruña, es la incomodidad de los asientos, tanto las sillas como los taburetes. Una pena, ya que solucionarlo es bastante fácil.

One thought on “Un sauce con sabor casero en plena ciudad vieja de A Coruña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *