Castañas, uso y aplicaciones en la cocina

Buenos días familia, esta semana os traemos algunas cosas sobre el uso de castañas en la cocina ahora que estamos en su época, a nosotros nos parece una guarnición perfecta para muchas comidas y algo delicioso cuando las comemos solas de diferentes maneras como asadas o marron galcé.

Uso de las castañas

Las castañas crudas no se suelen comer mucho, ya que son muy complicadas de pelar y muchas veces resultan estar ásperas por lo que lo más seguro es que las hayáis probado asadas o cocidas.

Castañas

Para comer las castañas asadas, no es necesario pelarlas, simplemente con hacer un pequeño agujero con un cuchillo (o cualquier otro objeto) para evitar que no revienten es suficiente.

De las castañas podemos obtener muchos productos derivados, entre los que destacamos la harina de castaña, la crema de castañas, el marrón glacé (considerado un manjar) y las castañas desecadas.

La harina de castañas es un producto que obtenemos de moler castañas peladas, empleándose en diferentes preparaciones sola o mezclada con otra harina. Es la materia prima del pan de castañas, un producto muy dulce que puede conservarse durante varios días.

Marrón glacé es una especialidad francesa de repostería que tiene una producción comercial enorme en nuestra tierra (Galicia). Se trata de castañas peladas, confitadas, y glaseadas, lo dicho, un manjar. Si nunca las habéis probado desde aquí os las recomendamos.

En algunas zonas las castañas se destinan a la alimentación del ganado, siendo muy estimado el cerdo alimentado con éstas.

Las castañas se emplean desde hace tiempo en diversas recetas culinarias. Son una excelente guarnición para la caza  y combinan muy bien con todo tipo de carnes y aves.

Esperamos que os haya gustado, tenéis unos meses para disfrutarlas. Aquí os dejamos un link donde tenéis mucha más información sobre las castañas.

http://www.hogarutil.com/cocina/escuela-cocina/consejos-compra/201209/castanas-propiedades-nutricionales-cocina-16329.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *